Paraíso para los animalitos


14-4-15: Los gorriones y tórtolas ya acuden los primeros. Todavía falta que se corra la voz. Hoy he comprado diez kilos de cañamones, dos bolsas de 5 kilos cada una, de cañamones pequeños y gordos. Son importados de china, distribuidos por una empresa valenciana como pienso o comida de pájaros. Los cañamones están sanos y tienen poder germinativo, por eso los comen los pájaros tan ricamente. Cada bolsa de cañamones ha costado 13 euros en el mercado central de Valencia.

30-de abril-15: Los gorriones y tórtolas ya acuden los primeros. Todavía falta que se corra la voz. Hoy he comprado diez kilos de cañamones, dos bolsas de 5 kilos cada una, de cañamones pequeños y gordos. Son importados de china, distribuidos por una empresa valenciana como pienso o comida de pájaros. Los cañamones están sanos y tienen poder germinativo, por eso los comen los pájaros tan ricamente. Cada bolsa de cañamones ha costado 13 euros en el Mercado Central de Valencia.

Así ha quedado el paraíso: tress comederos y dos bebederos, con piedras de adorno.

comedero para pajaros salvajes animales

He hecho un paraíso, oasis, o vergel para los animales, especialmente los pájaros. He acondicionado un territorio entre dos hermosos pinos, lo he limitado con troncos, he puesto dos bebederos con agua, dos comederos con semillas, he comprado comida para pájaros, semillas mixtas (alpiste, negrillo), cañamones y maíz.

En la zona hay gorriones, jilgueros, mirlos, hormigas, erizos, lagartijas, tal vez algún conejo, que quiero atraer, darles de comer y entretenimiento.

Lo primero que he visto acercarse ha sido una tórtola salvaje. Este verano espero disfrutar con este paraíso y tal vez hacer alguna buena fotografía. E.

Edito en domingo 10-5-2015: En dos semanas los gorriones están muy acostumbrados, y las tórtolas. Es bonito ver como acuden. La fruta que puse (plátanos) desapareció, y este fin de semana han desaparecido los doce huevos de codorniz (de dos lugares) y han comido y sacado de un capazo un gran trozo de sandía. Mola que haya anécdotas y misterios. Pongo más fotos. Salud. E.

Dos bebederos antiguos con agua para los pájaros.

Dos bebederos antiguos con agua para los pájaros.

Comida para los pájaros: cañamones, alpiste, semillas mixtas, maiz.

Comida para los pájaros: cañamones, alpiste, semillas mixtas, maiz.

103_4764 103_4768

Cañamones pequeños y gordos, bolsa de 5 kilos.

Cañamones pequeños y gordos, bolsa de 5 kilos.

103_4901 103_4902

He comprobado en la maceta del balcón que los cañamones tienen poder germinativo.

He comprobado en la maceta del balcón que los cañamones tienen poder germinativo.

Los dados del día de la creación del Paraíso de las aves..

Los dados del día de la creación del Paraíso de las aves..

Cañamones bolsa de 5 kilos.

Cañamones bolsa de 5 kilos.

Cañamones bolsa de 5 kilos

Cañamones bolsa de 5 kilos

Cañamones

Cañamones

103_4929

Huevos de codorniz para las lagartijas y todo tipo de bichos.

Huevos de codorniz para las lagartijas y todo tipo de bichos. Edito el 10-4-15: Esos huevos, y media docena más, han desaparecido. El depredador puede haber sido un perro, serpientes, urracas, mirlos, tórtolas o ardillas.

Foto de 9-5-15: Capazo con fruta sandía, plátano y fresones. Lo que primero han atacado ha sido la sandía, que se la han comido y  la han sacado del capazo. Nuevamente no se si ha sido el perro o las tórtolas.

Foto de 9-5-15: Capazo con fruta sandía, plátano y fresones. Lo que primero han atacado ha sido la sandía, que se la han comido y la han sacado del capazo. Nuevamente no se si ha sido el perro o las tórtolas.

Al fondo al lado pino se puede observar una piscinita verde con agua que he puesto para los pájaros. En primer término Nina, perra buena, vieja, enferma, con hambre, y que ha estas alturas de la vida hace lo que le da la gana. Es la principal sospechosa de haberse comido los huevos de codorniz y la sandía.

Al fondo a la izquierda del pino se puede observar una piscinita verde con agua que he puesto para los pájaros. En primer término Nina, perra buena, vieja, sorda, enferma, con hambre, y que ha estas alturas de la vida hace lo que le da la gana sin represalias. Es la principal sospechosa de haberse comido los huevos de codorniz y la sandía.

103_5031

Acerca de Enrique

Licenciado en Derecho-Máster en mediación familiar.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Paraíso para los animalitos

  1. jonacua dijo:

    No tengas ninguna duda que podrás sacar buenas fotos! Es una muy buena técnica además que para algunas especies les facilitas el conseguir comida! Los gorriones y jilgueros se acercarán! Los mirlos por lo general son más insectívoros y frugívoros. Una muy buena iniciativa 🙂

    • Pringadillo24 dijo:

      Gracias Jonacua por tus ánimos. Hoy he comprado plátanos macho para los mirlos, e intentado comprar mosquitos, “moscos”, en una veterinaria, pero no tenían. Gracias. E.

  2. Pringadillo24 dijo:

    Una vez pasado el verano, tengo que contar que ha sido un éxito el paraíso de las aves. Se acercan muchas tórtolas y gorriones. Son muy glotonas las tórtolas, y casi no puedo mantenerlas. Este verano no les he puesto fruta porque tienen mucha gratis de la higuera y parras. Hay mucha vida alrededor de los comederos, se acercan mirlos y urracas, al ver tanto pájaro. Es precioso. Tengo que mirar si la tórtola es monógama, como leí del palomo deportivo, porque casi siempre las veo en pareja. Fue buena idea construir el observatorio o paraíso de las aves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s