Recuerdo de la serie Ally Mc Beal


Los jóvenes, que siempre son nuevos, no conocen la serie de abogados “Ally Mc Beal”. Sus padres no les dejaban verla, era para mayores de edad. Actualmente no suelen sacar escenas, tal vez porque los derechos los tenga la cadena “cuatro” o “tele cinco”, o porque no es una serie “políticamente correcta”, al igual que sucede, por ejemplo, con la serie de humor más conocida de “Benny Hill”.

Es una serie muy bien hecha y divertida, creativa, con recursos técnicos de fantasía, gnomos incluidos, canciones maravillosas, bailes, cameos, liberal en el sexo, escenas de homosexualidad femenina, un “wc” unisex alborotado y unas historias de abogados muy agudas.

En España se estrenó en marzo de 1999 en la cadena “Tele cinco”. La “Cuatro” la repuso en 2006. La serie se hizo excesivamente larga, una pena, 112 episodios, en cinco temporadas de grabación desde 1997 hasta 2002. Hacer largas las series es un error habitual. La cadena “Fox” empezó a emitir la serie en norteamérica en 1997.

Si viste la serie, te recordaré algunos personajes.

La actriz que representó a la abogada “Ally Mc Beal” (Calista Flockhart, novia desde 2002 y actual esposa de Harrison Ford). Adoro ese personaje de mujer: valiente, tierna, centrada en el amor, excelente profesional, guapísima, de frágil salud mental, vengativa, abogada sensible desbordada de trabajo y desquiciada, como sus compañeros. Harrison Ford ha demostrado tener muy buen gusto, igual que ella, que Harry también es persona que brilla.

Greg Germann (Richard Fish) es el copropietario, junto con John, del bufete donde transcurre la mayor parte de la historia, “Fish & Cage”. Es obsesivo, práctico, siempre está con refranes, aforismos, sólo le importa el dinero. Salía con una jueza, hasta que conoce a Ling, una abogada asiática.

Peter MacNicol (John Cage) copropietario del bufete junto a Richard. Apodado “Bizcochito”, abogado que utiliza el discurso brillante y la creatividad para convencer al jurado. Es el tipo más divertido del bufete, antiguo enamorado de Ally.

Jane Krakowski (Elaine Vassal) es la secretaria de Ally. Se dedica a dar recados y cotillear en el trabajo. Es sexy, curiosa, inoportuna, atrevida. Le gusta cantar. Se siente sola y está pendiente de todo el mundo.

He seleccionado cinco videos. Te recomiendo ver los cinco, son cortos, canciones fabulosas, al menos visiona el cuarto, escucha la canción bandera “Tell him”, interpretada por Vonda Shepard, la cantante del bar en la serie, te encantará. Es una canción de letra y música bellísima original de un grupo de afroamericanos de los años sesenta “The Exciters”.

Espero los disfrutes. Salud. E.

Letra en español de la canción “Tell him” (Díselo) de “The Exciters”

“Se algo sobre el amor y te puedo aconsejar: si ese chico se te ha metido en la sangre sal a por él y consíguelo. 

Si quieres que esté muy enamorado de ti, que suspire por ti, he aquí lo que debes hacer: Dile que nunca le vas a dejar, dile que siempre le vas a amar. Díselo, díselo, díselo ahora. 

Se algo sobre el amor, tienes que demostrarle tu amor y hacerle ver la luna. Sal a por él y consíguelo. Si quieres que te coja de la mano esta noche, si quieres que solo piense en ti, díselo, dile que nunca le vas a dejar, dile que siempre le vas a amar, díselo, díselo, díselo ahora. 

Desde que el mundo se creó, se determinó de esta forma para hombres y mujeres: fueron creados con el destino de hacer el amor, ¿entonces por qué el amor verdadero tiene que ser tan complicado? Oh! No!. 

Se algo sobre el amor, tienes que coger su mano y demostrarle que es lo más importante del mundo, un beso se lo probará.

Si quieres que esté muy enamorado de ti, que te coja de la mano esta noche, trágate tu estúpido orgullo, dile que nunca le vas a dejar, dile que siempre le vas a amar, díselo, díselo, díselo ahora. 

Dile que nunca le vas a dejar, dile que siempre le vas a amar, díselo, díselo, díselo ahora”.

Acerca de Enrique

Licenciado en Derecho-Máster en mediación familiar.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Recuerdo de la serie Ally Mc Beal

  1. Pringadillo24 dijo:

    Gracias Villuela, no conocía esta versión de Luis Aguilé, una joya. Veo que la traducción es más suave. Gracias, muy divertida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s