Como vender miedo


foto-cam-pirata

Una vez navegando por internet leí en primera página de la prensa “abogado Enrique Fornes Angeles, narcotraficante internacional de heroína portugués”.

Y lo primero que pensé fue….

“Hey, hey, hey! protesto.

Soy español, mamones”.

El artículo periodístico era de contenido político. Me citaron como abogado del anterior Jefe de Estado exiliado tras un golpe militar. Eso ocurrió en Madagascar.

Siempre me quedé intrigado de por qué me habían llamado portugués.

Y hace un par de años, comentándolo con un sabio amigo, me dijo:

“Claro!, claro, portugués”

“Coño!. ¿Qué sabes tu de la equivocación? ¿Por qué me llamaron portugués?”

“Pues porque Portugal-me dijo mi amigo-fue famosa nación comerciante de esclavos en Madagascar”.

Joder, claro.

Todo consiste en vender miedo. Por razones culturales lo portugués vende más miedo allí que lo español. Fijaros en el impacto que se crea a la población con la unión de 4 palabras:

“Nuestro ex Jefe de Estado fugitivo tiene un abogado que es:

“Narcotraficante” (da miedo) + “Internacional” (ostras encima internacional) + de “Heroína” (la droga que más pánico da) + “Portugués” (esos que nos vendían como esclavos a los malgaches).”

Generalmente se vende miedo con una palabra, con dos, o tres, o más pero separadas. Tiene mucho valor didáctico la condensación de estas 4 palabras. Así, seguiditas. Útil para todos y especialmente para los estudiantes de periodismo.

Si te venden miedo, lo compras/o no.

“Cuidado con el escalón” es vender miedo. Más te vale comprar un poquito/ o no, tu decides. Te vas a resfriar, hay mucho ladrón por el barrio, nos van a arruinar, te vas a quedar sin amigos, si graniza perderás la cosecha, la crisis va a durar muchos años, te va a subir el colesterol, cuidado con las alergias, tu padre te va a matar cuando se entere, si dices la verdad te tomarán por tonto, zona videovigilada, fumar mata, perro peligroso, dios te castigará…. cada uno vende y compra miedo a su manera. ¿Qué miedos compras y vendes tu?

Fdo. “Enrique Fornes Angeles, narcotraficante internacional de heroína portugués”. Ya sabéis a que me dedico por las noches, familia. Salud. E.

Acerca de Enrique

Licenciado en Derecho-Máster en mediación familiar.
Esta entrada fue publicada en Noticias y política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Como vender miedo

  1. Anónimo dijo:

    Yo compré muchos miedos en mi vida. Ahora tengo stock así que ya no compro más. Lo bueno es que ya no me paralizan. 🙂 Besotes, portuguez… jajaj No TQ

  2. Mia mex dijo:

    MILAGROOO al fin conoci a alguien que no sea español, un gusta saber que eres Portuguez, pues a mi hace 15 dias me dijeron que andaba con sicarios presentame alguno de mas categoria jajajaja, un beso a mi morocho español te quiero mucho amigo. 🙂

  3. Anónimo dijo:

    cual es marihuana blog}, no se pero aqui toyyyyyyy
    con mi amigo portugues jajaja

  4. Pingback: Entradas principales de este blog | Blog de Enrique Fornes Angeles

Responder

