¿Por qué gusta el porro?


porros de hachis

Aquí las palabras más hermosas que he leído sobre el porro, o sobre la marihuana, la yerba. Se trata del libro “Tropa vieja”, del militar mexicano Francisco Urquizo. Pone en palabras de un personaje, Otamendi, estas bellísimas palabras libertarias. Quien se pregunte sobre los efectos de un porro o por qué la gente fuma porros, aquí tiene la respuesta. Es poesía, y es la mejor respuesta. Espero os guste esta “oda al porro”, a la marihuana. Salud. E.

“Otamendi tenía la palabra; se conoce que la yerba le soltaba la lengua, parecía un poeta.”

—¡Yerbita libertaria!, consuelo del agobiado, del triste, del afligido. Has de ser pariente de la muerte cuando tienes el don de hacer olvidar las miserias de la vida, la tiranía del cuerpo y el malestar del alma… Sacudes la pesadez del tiempo, haces volar y soñar en lo que puede ser el bien supremo. Eres el consuelo, del infeliz encarcelado, bálsamo del corazón y de las ideas. Humo blanco que se eleva como la ilusión; música del corazón que canta la canción de la vida del hombre inmensamente libre; libre de los demás hombres, libre del cuerpo, absolutamente libre. ¡Yerbita santa que crea Dios en los campos para alimentar a las almas y elevarlas hasta Él! ¡Yerbita que tienes el don de darnos alivio y hacernos olvidar, quisiera decirte un verso…!

porro de marihuana con mechero cogollo y freak brothers porro de marihuana con cogollo y freak brothers

yerbita libertaria

Acerca de Enrique

Licenciado en Derecho-Máster en mediación familiar.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Por qué gusta el porro?

  1. Pringadillo24 dijo:

    El porro es la medicina del preso y agobiado. Es un regalo de dios al oprimido. Recuerdo el testimonio de un preso español de los años 80 decir que cada porro que se fumaba en la cárcel, era un día menos de condena. En los centros penitenciarios se debería cultivar cannabis por los presos, y permitir consumirlo. El porro es un derecho humano internacional del preso. Salud. E.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s