Fotografías de libretas


Libreta de Jordi Labanda 2008Fotografia de libreta de ideas de Enrique Fornes Angeleslibreta de Jordi LabandaLibreta de kukuxumusuFotografia de libreta de Jordi LabandaFotografia de libreta de Jordi LabandaFotografia de libreta de Jordi LabandaFotografia de libreta de Jordi Labandalibretalibreta de kukuxumusulibretas de ideaslibretas de ideas

Aquí tenéis expuestas mis “Libretas de Ideas”. Libretas que utilizo para escribir garabatos, agenda, planes, proyectos, cosas de amigos, de trabajo, sueños, pensamientos, ideas, ideas, ideas. Cosas. Maquinaciones. Es importante no llevar un orden.

Para hacer una libreta de ideas compro libretas bonitas, que cuestan 5 0 6 euros, de Jordi Labanda o Kukuxumusu. Ambas las fabrica la empresa “Miquel Rius” y las hojas son de surtidos colores para facilitar la memorización de dónde se escriben las cosas. A ese fin sería muy interesante que las páginas fueran numeradas.

Suelo enumerar las páginas a mano, y cuando ya tengo muy avanzada la libreta, con muchas cosas escritas, hago un índice en la primera página.

Es importante tener un bolígrafo en el alambre de la libreta, siempre a mano. La suelo tener en la cabecera de la cama o en el ordenador. La libreta de ideas nunca se saca de casa, por el riesgo a perderla. La libreta de ideas “vive” en casa y nunca se va de viaje. No es una libreta de viajes.

Fdo. Enrique Fornes Angeles. Licenciado en derecho. Valencia.

Acerca de Enrique

Licenciado en Derecho-Máster en mediación familiar.
Esta entrada fue publicada en Noticias y política y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Fotografías de libretas

  1. Miquelrius dijo:

    Muchas gracias Enrique por utilizar nuestros productos!…Es un placer ver que nuestros productos sirven para generar ideas y cosas nuevas. En cuanto a la numeración de las hojas, te informamos que tenemos un modelo llamado easy-find que precisamente tiene las hojas numeradas e índice!
    http://www.miquelrius.com/ES/1/vistas/producto/cuaderno-de-notas-easy-find-mr.aspx
    Saludos!

    • Pringadillo24 dijo:

      Buenas tardes amigos de Miquel Rius:

      Que alegria ver vuestra rápida contestación, complace mucho sentirse escuchado.

      Enhorabuena por esa libreta “easy-find”, muy apropiado el nombre pues una vez rellenada la libreta, la velocidad en la búsqueda de los datos escritos es tan importante como en un ordenador personal (curioso).

      Os voy a dar una par de ideas sobre libretas, sin ánimo de que las implementeis, simplemente para que las tengáis “en mente” y las desarrolléis vosotros si pasan vuestro proceso de selección de ideas.

      Se trata de que creeis la “Libreta Patrás” (libreta para atrás); consiste en una libreta que se regala a tu novio/a para que la rellene en el plazo de 3 meses y te la devuelva. Por eso se llama libreta “para atrás”, porque te la devuelven. Es una libreta que se regala para que te la devuelvan en 3 meses.

      Para ello en la primera página se pone un contrato a rellenar a bolígrafo, con un apartado de “Reunidos/Exponen/Acuerdan/nombre, firma y fecha”. Simplemente se acuerda devolver la libreta en un plazo, rellenada de poemas, pensamientos, fotografías pegadas, dibujos, planes de excursiones. A mitad libreta se ponen “pies” del tipo: “pega aqui una foto de tu pareja ella sola” “pega aqui una foto juntos”, “escribe un poema”. Se puede agregar valor, como un calendario, con santoral, un horóscopo y direcciones de interés.

      Puede llamarse “Libreta del Amor” o “Libreta del Compromiso” o la sugerida “Libreta Patrás”. Con el tiempo y publicidad adecuadas se puede convertir en una libreta “todo un clásico”, regalarse entre novios y novietes este regalo tan lindo.

      La otra idea de libreta es igual de interesante. Se trata de diseñar la “Libreta Tarot” (un Tarot en una libreta). Son 78 cartas cuyos dibujos pueden ser a plumilla, estilizados, de bajo coste imprimir. Sería el primer tarot en una libreta, que jamás se pierde una carta, puedes hacer anotaciones de tiradas clave y tienes las instrucciones en la misma página que la ilustración.

      De este modo abriríais mercados nuevos, puntos de venta en las tiendas esotéricas, que son cientos en España, además de la papelería tradicional.

      Si os gusta esta idea de la libreta tarot, tengo desarrollado con lenguaje muy claro la leyenda (el significado) de cada carta que podrías poner a pié de cada ilustración.

      Tanto la libreta patrás como la libreta tarot, admiten la traducción a distintos idiomas.

      Si las bautizáis con un nombre, conseguiríais una ventaja competitiva sostenida, pues la idea habrá sido vuestra primero y no tendréis casi competencia.

      ¿Os ha gustado? Ambas ideas son un regalo gratis. Muchas gracias por vuestro comentario y recibir todos los miembros de la empresa Miquel Rius un afectuoso saludo desde Valencia. E.

  2. fairytale129 dijo:

    megusta,yo tengo mi manera de guardar mis cosas y si es genial tener siempre papel y lapiz ala mano,hey me encanto la primer libretita quiero una igual

    • Pringadillo24 dijo:

      Buenos días Fairytale:

      Tu eres muy ordenada, que te conozco, fanática del orden más bien. Yo al revés, soy fanático del desorden. Una libreta nos ayuda a ambos cerebros “psico-patológicos”. Nos salva la vida. Una libreta es “terapéutica”.

      La primera libreta de la chica con vestido plateado, es super molona sí. Ese traje plateado con relieve es una “quedada”. Las figuras femeninas y jóvenes estlizadas quedan muy bellas.

      No puedo comprarte una de esas, es una libreta antigua de casi 10 años, ya no hacen ese modelo. Pero a cualquiera de ellas que te compres, al motivo le coges mucho cariño. Yo a la libreta de la arañita de kukuxumusu hasta le hice un cuadro al óleo.

      Gracias por tu visita y besos. E.

  3. Hola, estan padrisimas las libretas me encanta la primera de la segunda hilera, esta preciosa al igual que tu soy muy desordenada, cuando necesito algo nunca lo encuentro aun estando enfrente mio, me encanta este Blog muchisimo siempre me aporta algo lindo a mi vida, pero hoy me quedo con lo de las LIBRETAS estan relamente bonitas, en México si hay algunos tipos pero no tan padres como estas.
    Me encantaria que se fabricara la “LIBRETA TAROT”, seria estupendo me encanta mucho el Tarot y si la hubiera LA COMPROOOOO, buenisimi idea ojala y se vea en los planes de Miquel Rius, si es asi ya tienen su primera clienta lista para comprarla.
    Pringadillo un saludito te quiero, eres un chico brillante, a y si puedes averiguarme si en México podre conseguir una libreta de esa marca, no les he visto a mi me encanta tener una, ahi escribo nombres cositas que me cuentan mis nuevos amigos, Te quiero un saludo….

    • Pringadillo24 dijo:

      Hola Mayté, tus visitas me dan mucha alegría.

      Que adjetivo más gracioso eso de “padrísimas”.

      Sí, tu eres muy desordenada como yo. Las libretas nos ordenan la vida.

      Esa que te gusta es del año 2007, es muy linda, la chica se parece a ti ¿verdad?

      Lo de la “Libreta Tarot”, cierto que tu comprarías una seguro. Porque te gusta la magia y las libretas. Una baraja de tarot vale 25 euros en las tiendas esotéricas, la libreta podría estar a 15 euros. Ojalá se pongan a estudiar la idea.

      Miraré en la web si “Miquel Rius” vende en México y te lo diré por msn, es una gran empresa española, pero puede ser que concretamente estas libretas de diseñadores no se vendan allí. De todas formas es un bonito regalo que te envíe una libreta a México, aunque el paquete postal me cueste tanto como la libreta.

      Te quiero mucho, amiga. Muaks. E.

Responder

