La fábula de la ratonera


LA FÁBULA DE LA RATONERA

Un ratón que vivía en una granja vio desde su escondite  al matrimonio de granjeros que llegaba a casa abriendo un paquete. Sintió emoción pensando que era lo que contenía. Quedó  aterrorizado cuando descubrió que era una ratonera.

Salió corriendo al patio de la granja gritando: “Los  granjeros han comprado una ratonera!, una ratonera!, una ratonera!.”

La gallina dijo: “Disculpa, entiendo que es un  problema grave para ti, más no me perjudica en nada, no me afecta. No es mi  problema. No como queso.”

El cordero dijo: “No me cuentes tus problemas que  bastante tengo con los míos. Además no hay nada que pueda hacer, solamente  rezar. Quédate tranquilo que si la ratonera te atrapa serás recordado en mis  oraciones.”

La vaca le dijo: “Pero acaso, ¿estoy en peligro? Si de  algo estoy totalmente segura, es que ese problema de la ratonera no me afecta en  nada.”

El ratón regresó a su cobijo muy entristecido ante la  falta de solidaridad.

Aquella noche se oyó en el silencio un chasquido:  Chass!!. La ratonera se había disparado. 

La mujer del granjero corrió para ver si había caído el  ratón. En la oscuridad, no vio que la ratonera había atrapado una víbora por la  cola. La víbora picó a la mujer.

El granjero, ante la gravedad de los hechos, lo primero  que hizo fue matar a la gallina para hacer un buen caldo con nutrientes con el  que alimentar a la enferma.

Pasados unos días, la granjera continuaba enferma  gravemente: los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarlos, el  granjero sacrificó al cordero.

Pasadas dos semanas la mujer murió. Entonces el granjero  vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del sepelio.

Moraleja: Ayuda siempre que puedas. La próxima vez que  escuches que alguien tiene un problema y creas que no es tu problema, recuerda  esta fábula de la ratonera.

Fin del cuento. ¿Te ha gustado?. Es una fábula preciosa “mediadora en conflictos”. Salud. E.

ratoneras ratoneras cazar ratones trampa

Acerca de Enrique

Licenciado en Derecho-Máster en mediación familiar.
Esta entrada fue publicada en Noticias y política y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La fábula de la ratonera

  1. fairytale129 dijo:

    muy linda la fabula me recordo una de cuando era peque y una cancion, la fabula era de un ciervo que se sentia muy orgulloso de la hermosa y grande cornamenta que tenia,y a todos se las presumia,pero se apenaba mucho de sus patitas flacas que tenia un dia llego un cazador al bosque y todos los animales corrieron para refugiarse de el,el ciervo corrio y corrio sus patas flacas lo salvaron del cazador, pero depronto su hermoza y bella cornamenta se enrredo en las ramas de un arbol,y quedando atrapado el ciervo sin poder correr mas,un disparo le alcanzo quitandole la vida.
    Moraleja: las cosas bellas pueden meternos en problemas,asi que mucho ojo no siempre lo bello resulta favoreciendonos,y lo que no nosgusta puede sernos de mucha utilidad.

    la cancion como era jaja no recuerdo,creo que era. estaba un ratoncito sentado en su sillita,vino don gatote y pum se lo comio y la mama ratona que todo lo habia visto dijo hay que susto,eso le sucedio,si el pobre ratoncito hubiera obedecido y jamas se hubiera salido fuera de su rincon .no recuerdo tenia yo 8 años pero era algo haci. solo era por comentar ya que cuando leo algo que megusta siempre me vienen muchos recuerdos ala mente, o me da por imbentarme cosas. besos muy bonito todo

  2. Pringadillo24 dijo:

    Ayuda siempre que puedas.

Responder

