Cómo encontrar trabajo


Tengo algún amigo-a que necesita trabajo y al que le he hablado de las mágicas palabras “Seguimiento” y “Cita”. Por si me sale algún@ amig@ nuev@, o se le olvida lo que le dije, le remitiré a este artículo, así ahorro soltarle el rollo otra vez y tiene a mano el texto siempre que quiera.

Para encontrar trabajo haz un “Seguimiento”. Es fácil. Una vez domines el sector del seguimiento, tu mente se abre, te auto-emplearás, o ya verás cómo te buscarán los empresarios a tí, te llamarán para darte trabajo.

Seguimiento es a grandes rasgos observar “Quién vende”/ “Quién compra” en la actividad que estudies. En esa banda ancha, tu tan solo tienes que mirar un árbol donde poner tu nido. Una oportunidad. Meterte. Poner tu pica en flandes.

Seguimiento, más concretamente, es acumular datos, fotografías, esquemas, artículos, leyes, productos, servicios, precios, nombres de empresas, compradores, vendedores, descuentos,  costes, impuestos, temporadas altas y bajas, herramientas, utensilios, calidades. Internet te facilita mucho un “Seguimiento”.

No te preocupes por no tener “determinada preparación o formación”. No te lamentes. No te formes. Parte de lo que tienes. Ponte a hacer un seguimiento “ya”. Lo que más te guste. Tu sector de formación, tema, actividad o afición favoritas: Hostelería, Comercio, Industria, Turismo, Importación, Exportación.

Dos palabras clave a dormir con ellas e incrustar en el cerebro: “Seguimiento” y “Cita”.

Para hacer un seguimiento y pedir citas necesitas tres herramientas:

– Una carpeta de comercial tipo “catálogo”. De 10 fundas de plástico.

– Una libreta bonita marca Kukuxumuxu o Jordi Labanda, o Agata Ruiz de la Prada.

– Unas tarjetas, pegatinas tipo “cerrajero 24 H” con tu nombre, sector, e-mail, y teléfono, sin   dirección.

El catálogo para ir poniendo fotografías, dibujos, esquemas, que le gustarán a los que pidas cita, da seriedad.

La libreta es para casa: ideas, datos, agenda. Apuntar cosas aunque las pongas  desordenadas. La libreta NO se saca de casa nunca. Nunca.

Eso nada más, catalogo, libreta y tarjetas de pegatina. Presupuesto 30 euros. Y el mundo es tuyo.

Ahora veamos la palabra “Cita”. Tu llamas por telefono, envias un correo electrónico, o visitas personalmente, y pides “cita” para otro día para “hablar de aspectos de la profesión”. Le enseñas el catálogo, dices que estas haciendo un seguimiento y que “si con su amplia experiencia te puede ayudar en algo” (siempre pedir cosas concretas). Que la visita dure entre 5 y 20 minutos, ni más ni menos tiempo.

Básate siempre “en su amplia experiencia” para pedir citas. Ya verás como caes fenomenal y te ayudarán gratis todos. Por la boca se dice oro. Cosas muy valiosas.

Sobre todo hay que meterse en la cabeza la palabra “Seguimiento”. El seguimiento ha de ser serio, de primera calidad, trabajando en él 8 horas al día. Olvidate de entregar curriculums en los polígonos y empresas y por internet. Fin a eso.

Si haces un Seguimiento te ilusionarás desde el primer día. Lo verás todo “hecho”. Mentira. Te decaerás al tercer día. Tranquil@. Estás todavía en pañales. Que no te avergüence el demostrar tu ignorancia y preguntar cosas básicas. En 2 semanas tendrás grandes frutos, si sales de casa, trabajas en el ordenador y en las citas 8 horas al día.

La palabra “Cita” es de primer nivel en cuanto “evoca” que son las personas quienes te acercan o alejan del trabajo. Jefes, secretarios, porteros, empleados, camareros. Que fuera de la esfera de la “afectividad”, no hay nada, ni en el capitalismo más salvaje.

Espero os haya gustado este breve artículo sobre “Cómo encontrar trabajo”. Fdo. Enrique Fornes Angeles. Licenciado en Derecho. Valencia.

Seguimiento y Cita. Por fín alguien me da luz tras los nubarrones.

Acerca de Enrique

Licenciado en Derecho-Máster en mediación familiar.
Esta entrada fue publicada en Noticias y política y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cómo encontrar trabajo

  1. Ozil dijo:

    entre dejar curriculums o hacer seguimientos, prefiero los seguimientos. mchas gracias por tu trabajao

  2. Pingback: Plan “3000″ para autónomos valientes | Blog de Enrique Fornes Angeles

  3. Pingback: Entradas principales de este blog | Blog de Enrique Fornes Angeles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s