El cigarrillo manchado de sangre


Historia verídica: Un joven tenía un tío que, sentado en una mesa, teniendo un cigarrillo sin encender en la boca, se suicidó pegándose un tiro con una pistola. El cigarrito quedó manchado de sangre. El sobrino guardó aquel cigarrillo como recuerdo.

Un amigo mío tuvo una vez el cigarrillo en sus manos. Pasados unos años se encontró con la mujer del sobrino, y le preguntó mi amigo: “¿Aun guarda Paco el cigarrillo manchado de sangre de su tío?”.

“Calla!”-dijo la mujer- “Se lo fumó un día que se quedó sin tabaco”.

Una historia terrorífica, desde luego. Las adicciones son muy fuertes. La nicotina es más adictiva que la heroína. Sólo el bajo precio del tabaco comparado frente al de la heroína hace que no se hagan los mismos desmanes para conseguir tabaco. La mismísima “Prohibición” se sustenta en que los precios de las drogas sigan altos.

Cuanta sangre derramada, cuantas familias destrozadas, cuantos años de prisión, cuantos delitos, cuantas lágrimas, por culpa del alto precio de la heroína.

Hoy en día es más difícil para un menor de edad conseguir papel de liar y tabaco que hachís. Eso debería hacer reflexionar decisivamente a los Prohibicionistas, que hablan de “prevención en drogas” (prohibición). No hablan de Libertad y cultura para drogarse.

Que conste en Acta que desde hace más de 100 años sabemos los efectos terapéuticos del cannabis y del opio. Existían medicamentos de libre venta con estas sustancias. Que conste en Acta que hoy se niega el valor terapéutico del cannabis y de muchas drogas.

Que conste en Acta que expertos médicos han dicho que si se tuvieran que quedar con dos plantas curativas, se quedarían con la planta de cannabis (marihuana) y la planta de adormidera (opio).

Que conste en Acta que toda la incultura que existe sobre el acto de drogarse, es teniendo la legislación vigente de Prohibición.

Que conste en Acta que los muertos de la heroína, han ocurrido durante la legislación de Prohibición.

Que conste en Acta que todos los delitos relacionados con las drogas, han ocurrido y ocurren durante la Prohibición.

Que conste en Acta que los Medios de Comunicación, llevan desde hace décadas, ninguneando, censurando, las voces a favor del fin de la Prohibición. Su código de conducta es inmoral, censurando.

Que conste en Acta que desde hace décadas altos pensadores, los mejores, han dicho que se debiera fomentar la investigación de las drogas para todas las aplicaciones de la ciencia.

Que conste en Acta mi hastío ante la mala fe, mi voluntad de ganar la guerra. Vivan las drogas. Viva la cultura de drogarse. Sí a la Legalización, sí a la Despenalización, sí a la creatividad, a la búsqueda de la plena libertad y plena seguridad.

Que conste en Acta que nadie tiene por qué prohibir nada.

Fdo. Enrique Fornes Ángeles. Licenciado en Derecho. Valencia.

cigarrillo manchado de sangre

Acerca de Enrique

Licenciado en Derecho-Máster en mediación familiar.
Esta entrada fue publicada en Noticias y política y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s