Porros y juventud


Para un menor es más fácil comprar marihuana que papel de fumar o tabaco.

No hay que aficionarse al cannabis hasta tener 25 años de edad. Concienciación y Compromiso. No hay otra. La alternativa es hacer de nuestros chavales unos miedosos y cobardes. Como los adultos actuales.

Competir con los porros es muy difícil. Recuerdo la campaña institucional aquella que decía algo así como “Tienes muchas alternativas a las drogas”. Campaña fallida, como todas: el consumo de drogas ha seguido aumentando entre los adolescentes.

20 euros de hachís en España, sale a 5 euros por persona entre cuatro chavales. Con eso tienen para 10 porros un fin de semana. Con eso reirán a carcajadas, harán tonterías cómicas y tendrán la cabeza evadida de problemas. Charlarán o jugarán a videojuegos “colocados”. ¿Alguien da más por 20 euros?

Repito “Zares” antidrogas del Plan Nacional Sobre Drogas y Fondo de Ayuda contra la Drogadicción (PNSD y FAD): ¿Alguien da más por 20 euros?. ¿Qué cuesta a cuatro chavales pasar una hora en un Burger King? ¿Qué cuesta tomar una coca-cola y un bollicao en un bar durante solo un par de horas? ¿Dónde hay zonas accesibles de ocio que puedas pasar por 5 euros tres días enteros durante espacios de al menos 6 horas?

Prohibicionistas, estais perdidos. El día que la tercera edad (las personas  viejas) descubran mayoritariamente los placeres del cannabis, lo bien que les va para relajar la artrosis y el alma, tendremos la legalización. Y ese día se acerca cada vez más. Envejecemos.

Concienciación para los adolescentes significa ser conscientes que su cerebro está aún en formación. Que un solo porro puede ser muy perjudicial, aunque a otros amigos les siente bien. Que el riesgo es elevado de desarrollar apatía, desgana, pesimismo, depresión, ansiedad, sobre todo si se junta el consumo con problemas ambientales. Que se esperen a cumplir 18 años para probar los porros, y aún más, que se esperen a los 25 años de edad si quieren tener el hábito de ser consumidores habituales de cannabis. A partir de los 25 años es más difícil desarrollar enfermedades mentales asociadas a las drogas. Como la esquizofrenia.

Compromiso requiere no gastarse esos 20 euros en hachís los fines de semana. No probar los porros hasta ser mayor de edad. No fumar porros habitualmente hasta tener 25 años de edad.

El PNSD y el FAD tienen múltiples trabajos sobre prevención en drogas. Trabajos de prevención de Psiquiatras y Psicólogos. Trabajos que han costado una pasta gansa. Subvenciones que se van en congresos y ponencias de pura teoría falsa.  Son hipócritas que
viven con la cabeza gacha, para hacer de nuestros adolescentes unos robots cobardes y miedicas ante las drogas. Este trabajo, de extensión de una cara de folio, os lo doy gratis, señores del PNSD y FAD. Y previene más que mil extensos trabajos y Campañas vuestras.

Ya sabéis chavalotes: Concienciación y Compromiso. Son solo dos palabras. No hay otra forma. No probéis los porros hasta los 18 años de edad. Vuestro cerebro está en formación hasta los 25 años de edad. Lo siento chavalotes/as, porque nadie os va a regalar territorios cercanos a vuestras casas donde pasarlo de puta madre por 5 euros, 3 días. Forma parte de la “conspiración facha, autoritaria”. Forma parte de evitar lugares donde podáis pensar libremente, evitar que haya alegría y creatividad. Recibid un afectuoso saludo. Fdo. Enrique Fornes Angeles. Licenciado en Derecho. Valencia.

Acerca de Enrique

Licenciado en Derecho-Máster en mediación familiar.
Esta entrada fue publicada en Noticias y política y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s