Receta de callos a la madrilenya


Hoy he comido callos con patatas, aquí tenéis fotografías. Receta de callos a la madrileña: Se compra una lata en el supermercado (3 euros). Se calienta al microondas 4 minutos. De guarnición “patatas con pimentón al microondas”, que doy la receta más abajo. Ya está. E.

Patatas al Microondas

Receta de patatas al microondas

Patata al microondas

Calentar los callos 4 minutos añadiendo un chorrito de agua

Receta de callos a la madrileña

Os doy la receta de las patatas. Las patatas se hacen al microondas. Con piel. Se lavan bien de tierra bajo el chorro del grifo, incluso frotando con un estropajo sin jabón. Se cortan por la mitad vertival, se hacen cuadraditos con la punta de un cuchillo, se les pone a cada mitad un chorrito de aceite, sal y pimentón rojo dulce. Ya está. Se ponen en un plato, se tapan con film transparente o tapa especial de microondas y se ponen a cocer 12 minutos.

Taparlas es esencial porque si no salen acorchadas e incomibles. Si las tapas con film transparente, hazle unos agujeritos con la punta del cuchillo. Salpica las patatas con un poquito de agua, salen más blanditas. Se generoso con el pimentón dulce, no te quedes corto, salen riquísimas. Les llamo simplemente “patatas con pimentón al microondas”. Una receta que es una excelente opción como guarnición, teniendo mucho menos trabajo y colesterol que hacer patatas fritas.

Otro día, variedad, y se hacen patatas fritas normales (“chips”) que a mí, aún me gustan más, pero llevan más trabajo y necesidad de cuidado (pelarlas y vigilar la fritura). Aquí lo más costoso es hacerle los cuadraditos con la punta del cuchillo a cada media patata.

Acerca de Enrique

Licenciado en Derecho-Máster en mediación familiar.
Esta entrada fue publicada en Alimentos y bebidas. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Receta de callos a la madrilenya

  1. Cruz dijo:

    Buena idea la de los callos, pero si de verdad quieres probar cosa rica, cómelos con grabanzos (de los que sobran del cocidito madrileño, of course). Saludos

  2. Pringadillo24 dijo:

    Gracias por la visita Cruz.

    Con garbanzos, que ricos, lo probaré.

    Has dado una idea, otro día haré la herejía de la receta de “Cocido Madrilenyo”, al estilo valenciano.

    Viva la desvergüenza valenciana.

    8.50. Subes. Gracias.

    Besos. E.

  3. Enrique dijo:

    Lo de los callos me da un poco de impresión, pero de las patatas tomo nota. Sobre todo por el análisis comparado con las fritas, esta claro que son mucho mas rentables…y mira que yo siempre las hacía al horno, que pérdida de tiempo!
    Un abrazo!

  4. Pringadillo24 dijo:

    Al horno….claro! ahora recuerdo que esta receta la saqué de mi familia, que las hacíamos antes al horno así, solo con pimentón, aceite y sal, y esa forma de cortar cada media patata, reticular, tan característica de las patatas al horno.

    “Análisis comparado con las patatas fritas”…..te delatas. ¿Las chicas te dicen en broma ahora eso de “más, más, más, más, más…”? Que suerte.

    Se agradece mucho la visita. Un abrazo. E.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s