Tomates Cirera Negra


Tomaca Cirera Negra

Tomatitos verdes cirera negra

Tomates Cirera Negra

Estas fotografías de tomates, la variedad se llama “Cirera Negra” (cereza negra en castellano, pronunciado en catalán “sirera negra”). Es cultivo tradicional. Son pequeñitos, tipo el famoso “tomatito cherry”. Han sido recuperados de “El Rincón de Ademuz” (Valencia). Cultivados en L´Eliana (Valencia). Primera experiencia muy positiva: aromáticos, jugosos, sabrosos, productivos y resistentes a enfermedades que sí han afectado a otras 3 variedades de tomates de la misma parcela. Os pongo unas fotografías más del tomate cirera negra. Hay tantos, que estamos poniendo a secar, a ver que tal sale la experiencia:

Tomateras cirera negra agosto 2011

Tomates, tomatitos, variedad “Cirera Negra” (Cereza Negra) comparativa con tamaño moneda de 1 euro

Tomates cirera negra comparativa tamaño moneda 1 euro

Tomatitos cirera negra puestos a secar

Tomates variedad “cirera negra” puestos a secar

Tomates variedad “cirera negra” y rodajas de berenjenas puestas a secar

Tomatitos “cirera negra”. Tomatitos “cereza negra”.

Tomatito variedad “Cirera Negra”. Tomate variedad “Cereza Negra”.

Edito en fecha 24 de junio 2012: Añado fotos de hoy, del cultivo de este año de tomatitos “cirera negra”. Iré añadiendo fotos de este año 2012.

Tomatios “cirera negra” en fecha 24-6-2012

Tomates “cirera negra” en fecha 24-6-2012

Tomaquets variedad “cirera negra” en fecha 24-6-2012

Tomatitos cirera negra en fecha 1 de julio de 2012. Ya estás más gorditos y hemos cosechado 4 o 5 casi maduritos.

Tomateras variedad “cirera negra” (tomatitos “cereza negra”) en fecha 1 de julio de 2012

http://ca.wikipedia.org/wiki/Tom%C3%A0quet Información en catalán sobre el “Tomàquet” en general, cita variedades tradicionales, de muy agradable lectura. De la variedad cirera dice lo siguiente: “Algunes varietats curioses són els tomàquets extremadament petits, dits “cirera” o “cirerols”, que poden ser rodons o ovalats..”.

Este es un Blog amable, tierno, entretenido y actualizado constantemente. Visita la página de Inicio y agregatelo a “Favoritos”. Un afectuoso saludo. Fdo. Enrique Fornes Angeles. Abogado. Valencia.

Acerca de Enrique

Licenciado en Derecho-Máster en mediación familiar.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Tomates Cirera Negra

  1. Juan Miguel dijo:

    Me gustaria saber donde puedo conseguir semillas de esta variedad de tomate. Soy de Valencia yme gustaria plantar en la proxima temporada de verano. Muchas gracias.

    • Pringadillo24 dijo:

      Hola Juan Miguel, un saludo paisano.

      Puedes conseguirlas en la Asociación Llavors D´ací: http://www.llavorsdaci.org/

      Si no les quedasen, me escribes un email y yo te mando pòr correo postal unas semillas. Tenia previsto que alguno me pidiese por la publicidad que hago en este blog y tengo reservadas semillas gratis para 3 personas solicitantes. Me gustaría mucho que se difundiese esta variedad.

      Es muy reconfortante acercarse a la mata y almorzar tomatitos como si fuesen aceitunas.

      Salud. E.

      • Juan Miguel dijo:

        Hola!…
        Como me recomendaste escribi a llavorsdaci consultandoles el tema, pero de momento no he recibido respuesta. Espero que en los proximos dias me comenten algo al respecto.

        Muchas gracias.

  2. Pringadillo24 dijo:

    O pasate por calle Quart, nunca me he pasado, nosotros lo tenemos muy bien, no se que días están, llama primero a este movil y pide cita, esta en su web. Y si no tienen tomatitos cirera negra, me escribes aqui: enriquefornesangeles@hotmail.com Un saludo. Enrique.

    Dirección de contacto de la asociación:

    C/ Quart nº80
    46008 Valencia
    646136184
    llavorsd@llavorsdaci.org

    • Juan Miguel dijo:

      Hola.
      No me he podido poner en contacto con ellos, ni ellos conmigo, parece que estan demasiado ocupados. Si puedes mandarme tu alguna de las simientes que tienes me harias un favor muy grande.
      Gracias.

      • Pringadillo24 dijo:

        Eso está hecho Juan Miguel, escribeme al correo particular que te he dado y te las envio mañana mismo. E.

  3. Pingback: Semillas de berenjenas blancas | Blog de Enrique Fornes Angeles

  4. Juan Miguel dijo:

    Hola.

    Muchas gracias por el envio de estas semillas tan apreciadas!. El envio ha sido correcto y ha llegado a casa sin problemas. En la epoca de sembrado quiero hacer un seguimiento, os informare de ello.Seguimos en contacto…

  5. José Luis dijo:

    Me gustaría conseguir semillas tanto de los tomates como de las berenjenas blancas, me llamo jose luis y vivo en altea aunque naci en Carlet, como las puedo conseguir,

Responder

