Mi Símbolo, un hueso fosilizado


tibia de piedra

Este hueso tibia fosilizada (o petrificada), fotografiado en bandeja de plata,  es mi símbolo, lo encontré enterrado en 1978 en las cumbres de la Sierra de Gúdar (Teruel). No se a que animal pertenece (o a qué antiguo antepasado homínido).

Así, de piedra, es un arma terrible. Se siente su poderío teniendolo en la mano. Es el mismo hueso fósil (o muy parecido, pero este más grande y bonito) que el que sale en la película “2001 Una Odisea del Espacio” de Stanley Kubrik. Una escena inicial en la que un mono es “iluminado” por poderes extraterrestres, pierde el miedo y en un atisbo de inteligencia, agarra el hueso, pega un golpe furioso en el suelo y lo lanza al aire, desafiante.

hueso de piedra

Hueso tibia petrificada o fosilizada (tal vez de caballo, burro, asno o macho u homínido no antepasado nuestro o neanderthal)

Acerca de Enrique

Licenciado en Derecho-Máster en mediación familiar.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mi Símbolo, un hueso fosilizado

  1. Pringadillo24 dijo:

    Un sabio médico amigo me informa que es una tibia de vaca, ciervo o caballo. Me habla de los maleolos. He puesto en el buscador “maleolo humano”, y efectivamente tenemos uno, no dos huecos, como el hueso este, que claramente tiene dos huecos. Este es el correo que he recibido de mi amigo:

    “He estado inspeccionando detenidamente el hueso, es impresionante
    solo de verlo en foto ya se nota que emana gran energia y poder. Mi
    veredicto final es que es UNA TIBIA… Las dos partes chatas del
    extremo mas grande se llaman las mesetas tibiales donde se articulan
    los condilos del femur. Entre ambas mesetas veo como unas prominencias
    como espiculas que es donde se insertan los famosos ligamentos
    cruzados. En la otra parte estan los que se llaman maleolo tibial,
    parece que en este caso tiene dos, pero en el hombre solo tiene uno,
    ya que el otro lo aporta el perone para articularse con el astragalo.
    Por lo tanto no es humano, al menos de los de ahora. Yo me inclinaria
    mas por una animal mas grande y pesado, una vaca, un ciervo, un
    caballo… O un antepasado nuestro de hace muchos años…
    Yo buscaria imagenes en google con tibia humana, tibia vaca, tibia
    caballo ect.. y compararia…

    NOTA: Si me llevan al juzgado prometo retractarme de todo, tipo CASO BRETON.”

Responder

