Poesía: Tú y tus amigos.


CONCURSO LITERARIO

POESÍA

Por Enrique Fornes Angeles.

Junio, 1983.

Imagínate que estamos, tu y yo, a la orilla de un río; imagínatelo….El agua se desliza por su cauce, pudiéndose escuchar el run-run que produce al rozar con las piedras. Un pececito da un salto muy gracioso por encima del agua, guiñándonos un ojo antes de sumergirse de nuevo…; imagínatelo. Tu y yo lo miramos de vez en cuando. Tu y yo estamos recostados sobre la suave hierba, bajo los tenues rayos de sol. Nos separa una pequeña distancia…, pero tu sabes que estamos juntos, mis ojos te lo dicen y tu sabes que nunca mienten.

            Entre los dos pasan unas ridículas hormiguitas que solo tu observas. Te ríes de ellas. Se dirigen hacia la otra orilla del río, de donde vinieron. Te diviertes contándolas: una, dos, tres, cuatro, cinco, seis…, siete.

            El trinar del jilguero se escucha muy cerca, entre los hermosos pinos. Es dulce su armonía. Tu y yo…imagínatelo.

            Estamos solos, pero no es soledad lo que sientes. Te encuentras segura, tranquila. Sientes una paz absoluta. Una felicidad inmensa. Inmensa porque estás junto a mí.

            La cálida hierba acaricia tu rostro sonriente. Me miras dulcemente. Me quieres, te lo susurra el corazón.

            Allá, a lo lejos, en la otra parte del río, surgen siete ridículos puntos. Te recuerdan algo, no sabes el qué. Se acercan. Son personas. Son conocidos. Son amigos; les hace una seña. Yo no. Te extraña mi frialdad. Hablas con ellos. Rio por medio. Te dicen que cruces. Dudas. No quieres dejarme. Me miras. Te miro. Te quedas. Se van.

            Imagínate un maravilloso…no, no puedes. Piensas en ser un octavo punto.

            El pececito ya no salta…, se lo comió otro más grande.

Acerca de Enrique

Licenciado en Derecho-Máster en mediación familiar.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

